Debido a la necesidad de un paciente en Chile, quien fue diagnosticado con GIST y para el que el tratamiento indicado por tres médicos diferentes fue Glivec (imantinib mesylate), y que, La Dirección de Sanidad de la Armada no reconoció a su afiliado dicho tratamiento, reemplazándolo por Zeite, La Corporación Maxi Vida hizo gestiones ante las autoridades ministeriales y sanitarias de Chile, para que se cumpliera la Resolución Ministerial vinculante para el área pública y privada que establece que los medicamentos oncológicos que se entregan a pacientes oncológicos debe ser bajo bioequivalencia in vivo.
Las autoridades de salud de Chile, escucharon este reclamo y dieron cumplimiento a la normativa, solicitando la bioequivalencia in vivo del fármaco Zeite. Al no cumplir este requisito, en el plazo estipulado por el ISP, (Instituto de Sanidad Pública), la entrega de dicho fármaco fue suspendida en el caso de los pacientes con GIST (Tumores del Estroma Gastro Intestinal).
El siguiente paso será lograr que los sistemas de salud públicos y privados ejecuten las decisiones ministeriales y sanitarias en beneficio de la mejor calidad de vida de los pacientes con GIST en nuestro país. La Corporación Maxi Vida seguirá avanzando en esta área, trabajando para lograr que nuestros pacientes tengan el tratamiento indicado.
Para ver resolución Ministerial, siga el siguiente enlace:
You must be logged in to post a comment.