FORGOT YOUR DETAILS?

¿Acaba de ser diagnosticado con GIST?

Lo primero y más importante que debe saber es que todo lo que se siente en este momento es completamente normal. No hay una forma correcta o incorrecta de sentirse al recibir un diagnóstico de cáncer. Cuanto antes acepte esto, así podrá comenzar a hacer frente a la situación. No se sienta avergonzado ni preocupado por su reacción a la noticia de que tiene cáncer. Otros ya han sentido lo mismo.

Es posible que ya se haya hecho preguntas como "¿Por qué yo?" O "¿Qué hice para merecer esto?" Una vez más, esto es una parte normal de su proceso de afrontamiento. NO, esto no es tu culpa. NO, no estás siendo castigado. Y en cuanto a "¿por qué yo?", simplemente no hay respuesta.

También puede preguntarse a sí mismo o a los demás: "¿Voy a morir?" Para la mayoría de nosotros, esta oración representa nuestro miedo más profundo. Felicítate por enfrentarlo y articularlo.

Repítase esta oración: "El cáncer no es una sentencia de muerte". El pronóstico para muchas personas diagnosticadas con cáncer es muy bueno. El número de sobrevivientes de cáncer está creciendo, gracias a tratamientos específicos como sucede con GIST. Los médicos y científicos han hecho grandes avances en la investigación y el tratamiento del GIST. Muchas personas están vivas hoy con enfermedad estable o sin evidencia de enfermedad (NED).

La mayoría de las personas con GIST pueden continuar con muy poco cambio en sus vidas. Así como GIST no es una sentencia de muerte, tampoco es una razón para retirarse del mundo. Muchos efectos secundarios de los tratamientos GIST comunes son leves o mejoran con el tiempo.

En este momento, puede que estés leyendo estas palabras, pero en realidad no las escuchas. Está bien. Estas palabras representan un lugar al que necesitas llegar por tu cuenta. En lo que necesita concentrarse ahora es juntar un sistema de apoyo que lo ayudará en esta etapa temprana para que pueda cuidar su mente y su cuerpo.

Comience a reunir su equipo de apoyo. Este puede ser su cónyuge, pareja, familiar o amigo. Esta es una persona que lo acompañará a las citas, lo ayudará a investigar y lo guiará en el mantenimiento de sus registros médicos y en la administración de los registros de seguros y financieros. Puede elegir varias personas para ayudar con estas tareas. Asegúrese de incluir a alguien que lo escuche y lo anime a lo largo de su viaje.

En el momento del diagnóstico, su mente está llena de diferentes hechos, emociones, planes y escenarios. Aquí hay algunos consejos útiles que pueden ayudarlo a salir de la "niebla":

  • Mantente informado - Ya has dado este paso. Nos has encontrado. Muchas personas se dedican a la investigación cuando se les diagnostica por primera vez porque quieren aprender lo más posible sobre su enfermedad. Si bien esta es una idea inteligente, no debería detenerse allí. Los grupos de apoyo están ahí para ofrecerse apoyo mutuo, un oído útil para escuchar y ayudar. A dónde ir mejor para obtener información que a otros como tú, muchos de los que han estado en las trincheras más tiempo que tú. Navegar por este sitio. Consulte la información en la sección Acerca de GIST y obtenga soporte. Encontrará los nombres de los especialistas en GIST, así como la oportunidad de unirse a nuestra comunidad de correo electrónico, donde estará conectado con cientos de pacientes y cuidadores que pueden brindar sugerencias y consejos útiles.
  • Verbalice sus inquietudes: use su sistema de apoyo para expresar lo que está pasando. Embotellar las emociones intensas no es saludable y puede llevar a deshacer el estrés.
  • Cuídese. Este es un camino difícil en el que viajas. Tómese un tiempo cada día para hacer algo que disfrutes. Encuentre una actividad que lo restaure y alivie el estrés, ya sea un pasatiempo, escuchar música o meditar, lo distraerá de sus preocupaciones y lo ayudará a relajarse.
  • Ejercicio: mientras su médico sienta que está listo y listo, haga un poco de ejercicio. Comience lentamente si se siente incómodo. Pruebe el yoga o el estiramiento en su propia sala de estar, o salga a caminar. El ejercicio puede hacer que te sientas mejor tanto física como mentalmente.
  • Mantén tu ánimo en alto. Esto puede sonar como una ayuda de banda en un problema mucho más grande, pero no lo es. No te dejes abrumar por la tristeza o la ansiedad. Si bien es completamente normal tener estos sentimientos, hay formas de aliviarlos. Habla con alguien que te haga sentir bien. Haz algo que te haga feliz. Mantener una actitud positiva afecta la calidad general de su vida. Necesitarás esto en tu viaje con GIST.

Utilice estas herramientas para comenzar su viaje GIST. Equipado con nuestro sistema de soporte, sus nuevos conocimientos y recursos, está listo para enfrentar a GIST de frente. Respira hondo y recuerda: "¡Puedo hacer esto!"

Adaptado de: https://liferaftgroup.org/coping-with-gist/

TOP