Publicación Descripción
Manual para Pacientes GIST

MANUAL cover

 

 

 

Descripción: Manual desarrollado por Alianza GIST con recomendaciones y consejos prácticos para los pacientes. El manual consta de dos partes, en la primera parte se explica que es un GIST, que tratamientos existen, estudios y pruebas importantes que se deben realizar, cuales son los métodos usados para clasificar el riesgo de recurrencia,  progresión, metastásis, efectos secundarios y como paliarlos, manejo emocional y derechos de los pacientes. En la segunda parte, se han impreso pestañas para que el paciente organice y mantenga en un solo sitio toda la información relacionada con su enfermedad, como, Datos personales, datos de los médicos y del sistema de salud al cual se encuentra afiliado y su historia clínica en general.
Audiencia: Pacientes
Idioma: Español
[Ver Manual]
 Que es GIST

01AG-GIST

Descripción: Folleto desarrollado por la Fundación GIST México, donde se explica de una forma sencilla que son los tumores del estroma gastrointestinal,  con recomendaciones y consejos prácticos para los pacientes.
Audiencia: Pacientes
Idioma: Español
[Ver Folleto]
 Que debo preguntar a mi médico?

02AG-Preguntar

Descripción: Folleto desarrollado por la Fundación GIST México, donde se agrupan las preguntas indispensables que todo paciente debe hacerle al médico cuando es diagnosticado con GIST,
Audiencia: Pacientes
Idioma: Español
[Ver Folleto]
 GIST – Anatomía Patológica

03AG-Patologia

Descripción: Folleto desarrollado por la Fundación GIST México, donde se explica de forma simple como diagnosticar un GIST, su macroscopía, histopatología y Biología.
Audiencia: Estudiantes de Medicina, Pacientes
Idioma: Español
[Ver Folleto]
 Recetario para Pacientes

04AG-Recetario

Descripción: Manual de Recetas que recopila las  recetas enviadas por los pacientes de los diferentes países que conforman la Alianza GIST.  Contiene recomendaciones y valor nutricional de las recetas, aporte realizado por Edelmira Berenice Carbajal, licenciada en nutrición de la Fundación GIST México.
Audiencia:  Pacientes y Cuidadores
Idioma: Español
[Ver Recetario]