Blue285 y DCC-2618 – Dos medicamentos en ensayo clínico fase 1 con resultados alentadores

Home / News / Blue285 y DCC-2618 – Dos medicamentos en ensayo clínico fase 1 con resultados alentadores

Resultados prometedores muestran los estudios clínicos de Fase 1 para los medicamentos BLU-285 y DCC-2618 en el tratamiento de los tumores estromales gastrointestinales (GIST) resistentes a los tratamientos actuales. Los resultados fueron presentados el el Simposio EORTC (European Organisation for Research and Treatment of Cancer) sobre objetivos moleculares y terapias contra el cáncer que se celebró en Munich, Alemania de noviembre 29 a diciembre 2.

BLU-285

“La actividad clínica observada hasta la fecha en la dosis escalonada de este estudio de Fase 1 es prometedora”, dijo Michael Heinrich, MD de la Universidad de Oregon (Health & Science), investigador del ensayo clínico. “El GIST avanzado es una enfermedad devastadora, marcada por la progresión rápida de la enfermedad. Viendo la reducción del tumor en 14 de los 15 pacientes con GIST-PDGFRα en este punto del estudio es notable. Yo también estoy emocionado de ver la reducción del tumor en cuatro de los seis pacientes con GIST-KIT tratados en los niveles más altos de dosis, lo que indica el potencial de aumento de la actividad clínica a medida que continuamos escalando la dosis. Dados estos datos alentadores para esta medicina en investigación, creo que BLU-285 podría ser transformador para pacientes con GIST avanzado. “ 

 [Ver artículo completo]

DCC-2618

Deciphera Pharmaceuticals presentó hoy los datos clínicos iniciales de un estudio en curso de Fase 1 de DCC-2618, un inhibidor dirigido de tirosina quinasa pan-KIT y PDGFRα en desarrollo para el tratamiento de cánceres genéticamente definidos, incluyendo tumores del estroma gastrointestinal (GIST), así como otras enfermedades KIT como la mastocitosis sistémica. Estos datos apoyan DCC2618 como una opción de tratamiento potencial para pacientes con estos cánceres de tumor sólido difíciles de tratar basados en respuestas tumorales alentadoras y datos preliminares que muestran disminuciones en el ADN tumoral circulante que codifica mutaciones de KIT en pacientes GIST que han sido tratados previamente y que muestran múltiples mutaciones de resistencia. Los resultados clínicos se describieron en una presentación en el 28º Simposio EORTC-NCI-AACR sobre Objetivos Moleculares y Terapéutica del Cáncer que se lleva a cabo del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2016 en Munich, Alemania. 

“DCC-2618 es uno de los compuestos más activos en la fase I que he visto en mi carrera. Aunque es temprano, observamos signos de beneficio en los pacientes GIST tratados cuya enfermedad había progresado a pesar de múltiples tratamientos previos”, dijo Filip Janku, MD, Ph.D., Profesor Asistente del Departamento de Investigación Terapéutica del Cáncer, División de Medicina del Cáncer, de la Universidad de Texas – MD Anderson Cancer Center.

 [Ver artículo completo]

Related Posts
PUEDES REGISTRARTE AHORA MISMO EN NUESTRO SITIO PARA RECIBIR TODA LA INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO QUE NECESITES

Translate »