Alianza GIST se embarca en un plan para fortalecer la coalición en América Latina

Home / ULTIMAS NOTICIAS / Alianza GIST se embarca en un plan para fortalecer la coalición en América Latina

“La reunión nos energizó y hemos establecido metas de trabajo para el próximo año”, dijo Piga Fernández, Coordinadora de Alianza GIST. “Nos motivan los avances que hemos logrado en el apoyo a pacientes con GIST en la región.”

Los representantes recibieron entrenamiento intensivo en los avances de la investigación en GIST, una visión general de los desafíos más comunes por parte de radiólogos y patólogos en la detección del cáncer, así como conocimientos de los diferentes tipos de tratamientos disponibles en el mercado, tales como genéricos. Se desarrolló un plan de 6 meses centrado en las principales áreas de la misión de Alianza GIST: Educación y Apoyo, Defensa y Acceso a Tratamiento e Investigación y Vigilancia.

Se les presentaron valiosas herramientas y programas para ayudarles en su trabajo de apoyo y educación en América Latina, tales como el curso “en línea” sobre GIST preparado por el Instituto Tecnológico de Monterrey y el Programa del Banco de Tejidos y  Registro de Pacientes, del Life Raft Group.

Representantes de Brasil, Colombia, Chile, Guatemala y México  compartieron Mejores Prácticas en educación, defensa y apoyo a pacientes, estas,  mostraron los avances que los grupos han tenido durante el año  en las principales áreas de interés.

Con la guía de Bob Chapman del American Cancer Society y Cristina Parsons del Catalyst Consulting Group,  los representantes de Alianza GIST establecieron puntos de referencia para discutir y definir el futuro plan de trabajo de Alianza GIST.

“Esperamos que la reunión haya elevado el perfil de Alianza GIST como una organización de apoyo a pacientes con una mayor experiencia,” dijo Sara Rothschild, Program Director de Life Raft Group.

Related Posts
PUEDES REGISTRARTE AHORA MISMO EN NUESTRO SITIO PARA RECIBIR TODA LA INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO QUE NECESITES

Translate »