NUTRICIÓN

Consejos para disfrutar la comida mientras lucha contra el GIST

Hay un número de efectos secundarios causados ​​por los medicamentos GIST .  El síndrome de alteración del gusto es un efecto secundario común y molesto para muchos pacientes con GIST . Glivec y Sutent tienen un sabor amargo asociado con ellos, como la mayoría de los medicamentos. Cuando estos medicamentos entran en su saliva, alteran los sabores asociados a los alimentos.

Muchos pacientes de GIST se quejan de que los alimentos que antes amaban ahora les tienen un sabor metálico. No hay nada peor que sentarse a disfrutar de la comodidad de la comida y darse cuenta que no soporta el sabor. Pero no se preocupe, hay algunos tips que le ayudarán a disfrutar la comida mientras emprende esta lucha contra el GIST.

En un artículo reciente del NPR relacionado al tema, se presenta la entrevista de la chef Rebecca Katz. Ella es la autora de “The Cancer-Fighting Kitchen” y “One Bit at a time” y ayuda a pacientes de cáncer a aprender cómo disfrutar de la comida durante el tratamiento.

Ella anima a los pacientes con los que trabaja a que intenten nuevos sabores y especias ya que las papilas gustativas no tienen una idea predeterminada de cómo la comida debe saber. Ella recomienda nuevas especias como comino, canela o cilantro para ayudar a animar a su paladar.

Katz también recomienda agregar un poco de ácido (limones, limas y naranjas) a la comida y al agua que tengan un sabor metálico. Si su comida sabe sosa (como si estuviera comiendo cartón ) , Katz recomienda añadir sal . Se prefiere la sal del mar, ya que no ha sido procesado como la sal de mesa normal. Para los alimentos amargos o ásperos que recomienda que se añada una pequeña gota de grado B de jarabe de arce orgánico para mejorar el sabor. Ella también dice que las grasas pueden ser útiles. Dado que la grasa es vehículo de sabor natural, Katz recomienda el uso de aceite de oliva, aceite de coco, nueces y semillas.

Consejos para lidiar con el síndrome de alteración del gusto:

  • Cepille sus dientes cuando se despierte, después de cada comida o merienda, y antes de irse a la cama.
  • Use un enjuague bucal después de cada comida .
  • Enjuague su boca con agua tibia o una solución de agua salada 0.9 % después de cada comida y antes de acostarse.
  • Tome en una cantidad adecuada de líquidos.
  • Mentas, mastique goma de mascar o hielo para enmascarar los sabores.
  • Las cucharas de metal pueden crear un sabor metálico en los alimentos , por lo que es posible que desee para tratar de utilizar una alimentación utensilio de plástico en lugar de disminuir alteración del gusto de su comida .
  • Comer carnes rojas en lugar de pollo, huevos, pescado, frijoles , productos lácteos y la mantequilla de maní también puede ayudar a controlar el sabor alterado .
  • Cuando coma carne, asegúrese de marinar los alimentos en jugos dulces de frutas, vino, aderezos para ensaladas, y otros tipos de salsas dulces. También puede sazonar alimentos con especias, azúcar, limón y hierbas para mejorar el sabor de la comida es buena para usted. Los alimentos congelados o fríos también pueden tener mejor sabor.
  • Evite el consumo de cigarrillos para disminuir los efectos de cambios en el gusto.
  • Algunos pacientes también han informado de que no comer 1-2 horas antes de tomar la medicación y tres horas después del tratamiento ayuda a reducir la alteración del gusto.
  • Si tiene dentadura postiza, asegúrese de retirar la dentadura antes de ir a la cama, porque las prótesis dejan en la noche es una causa frecuente de alteraciones del gusto.
  • Por encima de todo, tratar de hacer que su experiencia gastronómica agradable, eliminando olores y comer en un lugar agradable.

Si quiere leer este artículo en su idioma original consulte: http://liferaftgroup.org/2014/04/altered-taste-syndrome-tips-for-enjoying-food-while-fighting-gist/

ESTAMOS EN ARGENTINA

REGISTRATEPODEMOS AYUDARTE
CONTACTANOSENVIANOS UN EMAIL
FACEBOOKSEGUINOS EN FACEBOOK
TWITTERSEGUINOS EN TWITTER
ULTIMAS NOVEDADES SOBRE GIST

NOTICIAS DE A.S.C.O.

 
NOTICIAS ASCO
Sociedad Americana de Oncología Clínica

NOTICIAS DE E.S.M.O

 
NOTICIAS ESMO
Sociedad Europea de Oncología Médica

NOTICIAS DE N.C.C.N.

 
NOTICIAS NCCN
National Comprehensive Cancer Network

NOTICIAS DE C.T.O.S.

 
NOTICIAS CTO
Soc. Oncología del Tejido Conectivo

CONTACTANOS